EL GURÍ MÁS GRANDE

EL GURÍ MÁS GRANDE

Parecía un duelo de chivos en tierra pampeana. Todo indicaba que los Chevrolet marcaban la diferencia en el escenario de Toay pero fue el abanderado de Ford quien se alzó con la victoria. Omar Martínez volvió a inscribir su nombre entre los ganadores del 2015 para saltar al segundo puesto del campeonato y mantener vigente la ilusión en la pelea por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Ya desde el viernes había sido Ortelli quien colocó a la marca del moño en lo más alto del clasificador pero el sábado mantuvo un intenso duelo con Matías Rossi en la puja por la clasificación. El “uno” le garantizó al séxtuple la primera colocación de largada en la serie y, como fue más rápido, también aceleró adelante en la final.

No estaba en los planes de nadie ver a un Ford adelante. Y mucho menos con tres rivales adelante en la grilla pero las especulaciones no tienen lugar en el Turismo Carretera y fue Martínez quien rompió todos los pronósticos aprovechando el abandono de Leonel Pernía y de Guillermo Ortelli.

“Vi una bocanada de humo de Pernía y, faltando cuatro vueltas veo lo mismo en Ortelli. Estaba ahí”, resumió el Gurí, que heredó la primera colocación y aceleró rumbo a la bandera a cuadros para enaltecer a toda la hinchada del óvalo justo cuando los fanáticos de Chevrolet comenzaban a corear.

Y es que Ortelli tenía todo para ganar pero terminó perdiendo. Ganaba con tranquilidad cuando el motor dijo “basta” y debió resignar su posibilidad de recuperar la cima del campeonato. Es Rossi el que se mantiene al mando ahora gracias al tercer puesto que consiguió con la unidad del Donto Racing.  “Es un buen resultado pero nos está faltando”, advirtió el “Misil” preocupado en la recta final rumbo a la coronación.

Sergio Alaux se metió entre los integrantes de la Copa para subir al podio en el circuito más cercano a su casa. El piloto de Trenquelaunquen consiguió un segundo puesto que lo vuelve a colocar en la escena como protagonista gracias al rendimiento de la Chevy que le proporciona el Dole Racing.

Agustín Canapino quedó a un paso del podio luego de remontar desde la novena colocación para dejar atrás a un Emanuel Moriatis que se volvió a mostrarse adelante completando el quinteto de punta con la unidad del Alifraco Sport.

El sexto puesto le permitió a Mariano Werner mantenerse como el mejor posicionado entre los “tres de último minuto”, mientras que Christian Ledesma y Mauro Giallombardo volvieron a mostrarse en el top ten con el séptimo y octavo puesto.

El mejor Torino fue el de Josito Di Palma que resultó, delante de Santiago Mangoni y de Juan Manuel Silva.

Martín Ponte se mantuvo como el mejor referente de Dodge terminando en 12° lugar y Gastón Mazzacane alcanzó su mejor resultado al terminar 13° con el Chevrolet del Dole Racing luego de avanzar 27 posiciones desde la última fila.